Connect with us

ELECCIONES PRIMARIAS 2021

CANDIDATOS DE APRUEBO DIGNIDAD EMITEN SU VOTO; BORIC DICE “PODEMOS DAR LA SORPRESA” Y JADUE ASEGURA QUE “VAMOS A TENER UN TREMENDO TRIUNFO”

Published

on

Antes del mediodía, los candidatos de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric y Daniel Jadue concurrieron a sufragar en las primarias de esta jornada.

El diputado y abanderado del Frente Amplio, Boric, fue el primero en votar. Pasadas las 11:00 de la mañana (horas en Magallanes), llegó hasta la Escuela Arturo Prat Chacón, en la comuna de Punta Arenas, donde emitió su sufragio. Allí expresó que “podemos dar la sorpresa” y reiteró su llamado a la unidad.

“Yo creo que de la primaria Apruebo Dignidad va a salir el próximo presidente de la república y espero que la gente se sienta convocada. Lo que tratamos de hacer durante toda la campaña es hacer una campaña positiva, con esperanza, convocante desde las regiones, convocando a los diferentes movimientos sociales y espero que eso se demuestre hoy día en la elección”, comentó el legislador de Convergencia Social.

Además sostuvo que viajará a Santiago durante las próximas horas para esperar los resultados en la sede de Revolución Democrática. “Entendemos que en la noche es importante que las fuerzas nos juntemos con nuestro contendor, hoy día Daniel Jadue, y por lo tanto es importante que tengamos ese punto de encuentro”, dijo.

Consultado por una eventual candidatura de la presidenta del Senado, Yasna Provoste, en la primera vuelta, el parlamentario dijo que desde la centroizquierda “tienen legítimo derecho a levantar todas las candidaturas que quieran” y enfatizó que “nuestro principal adversario son las fuerzas conservadoras de derecha”.

Posteriormente, en la comuna Escuela Víctor Cuccuini de Recoleta, emitió su sufragio el candidato presidencial de Chile Digno, Daniel Jadue.

“Yo creo que vamos a tener un tremendo triunfo y que efectivamente vamos a poder seguir trabajando para transformar Chile. Cuando uno mira lo que está pasando, nosotros tuvimos un apoyo ciudadano increíble, nuestra estrategia fue estar en la calle buscando el voto de las personas y creo que eso dio resultado, además creo que nuestra franja jugó un rol fundamental, pocos discuten que tuvimos una muy buena franja, que logró calar”, comentó en conversación con CNN Chile y Chilevisión antes de ingresar a votar.

Posteriormente, en un escueto punto de prensa, el alcalde de Recoleta dijo que “esta es una oportunidad histórica para empezar a transformar Chile desde nuestros territorios, desde las comunas, desde las regiones, hoy día será un día maravilloso, hemos tenido la fortuna de tener además sol que nos va a acompañar durante toda la jornada, y, por lo tanto, llamar a todo el mundo a levantarse”.

“[Estoy] tranquilo y confiado porque pase lo que pase hoy día venceremos y será hermoso”, cerró el abanderado de Chile Digno.

La tercera

ELECCIONES PRIMARIAS 2021

CANDIDATOS DE CHILE VAMOS VOTAN EN PRIMARIAS: LAVÍN ASEGURA QUE “VAMOS A PASAR A SEGUNDA VUELTA”, DESBORDES PROYECTA QUE “LAS ENCUESTAS SE VAN A EQUIVOCAR” Y SICHEL “LLAMA A ELEGIR GENTE NUEVA”

Published

on

Joaquín Lavín (UDI), Mario Desbordes (RN) y Sebastián Sichel (Ind) concurrieron a sufragar durante la mañana de este domingo. Hasta el mediodía, el abanderado de Evópoli, Ignacio Briones, es el único que no ha emitido su voto.

Durante la mañana de este domingo, los candidatos que compiten a las primarias de Chile Vamos concurrieron a sus respectivos locales de votación ubicados en distintos puntos de la Región Metropolitana para participar del proceso eleccionario que se extenderá hasta las 18:00 horas.

El primero en votar fue el ex alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien llegó hasta el Colegio San Francisco del Alba para emitir su sufragio, donde reconoció que “siempre he pensado que vamos a pasar a segunda vuelta”.

“Al final siempre las cosas se estrechan, yo creo que las dos primarias van a hacer estrechas y ya hicimos todo lo que había que hacer así que hoy día estamos en manos de la gente, que sea lo mejor nomás”, comentó en conversación con Chilevisión y CNN Chile antes de entrar a su local de votación.

En esta línea, aseguró que “siempre he pensado que vamos a pasar a segunda vuelta” y respecto al candidato que pasaría a primera vuelta en la primaria de Apruebo Dignidad sostuvo que “yo creo que va a ser con (Daniel) Jadue, pero eso se va a saber esta noche”.

Consultado por la eventual candidatura de la presidenta del Senado, Yasna Provoste, en primera vuelta, Lavín sostuvo que “no creo que pase a segunda vuelta porque (Jadue) lo veo como más fuerte, siempre ha sido, pero bueno ya en la noche vamos a tener más información”.

Poco antes de las 11:00 horas fue el turno del abanderado de Renovación Nacional y el PRI, Mario Desbordes, quien sufragó en la comuna de Providencia. “Yo creo que las encuestas que se equivocaron en el plebiscito, que se equivocaron en la elección de los constituyentes, que se equivocaron una y otra vez, se van a equivocar hoy día”, aseguró.

La Tercera

Continue Reading

ELECCIONES PRIMARIAS 2021

COMIENZA RECUENTO DE VOTOS EN PAÍSES DEL EXTRANJERO.

Published

on

En nueva Zelanda y China por la diferencia horaria, se cerraron las primeras mesas, dando las primera sorpresas en estas primarias que busca a candidatos únicos en las coaliciones Apruebo Diginidad y Chile Vamos. (Solo publicaremos resultados de los ganadores de cada coalición)

NUEVA ZELANDA:

Gabriel Boric: 183

Sebastián Sichel: 29

CHINA:

Gabriel Boric: 36

Sebastián Sichel: 34

Continue Reading
Advertisement

Provincia de Arauco

Contulmo3 meses ago

Cargada parrilla de artistas dará vida a nueva fiesta la frutilla blanca en Contulmo

Rabin y Dale Amor, Richi Angel, La Gran Magia Tropical, Los Pincheiras del Sur, Alexander Guerra, Grupo La Temonera, El...

Cañete5 meses ago

La empresa Cañetina DITNOVA presentó innovador anticorrosivo autorreparable en Seminario sobre Corrosión Expo Corronav.

En el seminario organizado por la Armada de Chile, la empresa regional DITNOVA presentó su disruptivo producto, una pintura anticorrosiva...

Los Alamos6 meses ago

Liceo Bicentenario Politécnico Caupolicán de Los Álamos, recibe importantes becas deaprendizaje de Ingles, gracias a Stuprogram.com

Studere Mentoring Program, plataforma online de mentoría en inglés, ha otorgado becas deestudio a estudiantes secundarios del Liceo Bicentenario Politécnico...

Provincia6 meses ago

Proyecto FIC NET: Establecimientos de la Región del Biobío reciben kit tecnológico

La iniciativa ayudará a mejorar el aprendizaje tecnológico en este segundo semestre: Son 16 los establecimientos que forman parte del...

Contulmo8 meses ago

Municipalidad de Contulmo logra reconocimiento a la gestión municipal por segundo año consecutivo

El Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal es una herramienta financiera de la Subsecretaría de Desarrollo Regional en apoyo...

Arauco8 meses ago

Matías Oviedo y Andrés Monroy llegaron con Música y Magia a Arauco

Una noche mágica y musical fue lo que vivieron los asistentes al Pub Restaurante Marbella, de Arauco, el pasado sábado....

Mas Vistos