Conéctese con nosotros

Espectáculos

Canal 13 confirma primer caso de coronavirus en equipo de “Bailando por un sueño”

Publicado

, el

   18 Lecturas

La persona se encuentra asintomática y en cuarentena.

Después de su polémico regreso a la pantalla el 25 de mayo pasado, “Bailando por un sueño” continúa dando que hablar. Este jueves, Canal 13 confirmó que se registró el primer caso de coronavirus en el equipo que realiza el estelar. Según un comunicado de la señal del Grupo Luksic, la producción del programa conoció ayer miércoles “que un miembro del equipo dio positivo en el test PCR de covid-19”. Tras conocerse la noticia, se activaron todos los protocolos establecidos por la productora “Lateral” y Canal 13.

En tanto, la persona contagiada se encuentra asintomática y en cuarentena. Asimismo, se estableció una cuarentena preventiva para sus contactos directos. Según informaron fuentes de Canal 13 a Emol, las grabaciones del estelar se habían detenido el 29 de mayo pasado, según estaba programado. En tanto que se retomarán el próximo 15 de junio, lo que da tiempo a todos para que hagan su cuarentena. Cabe recordar que el regreso de “Bailando por un sueño” a la pantalla en medio de la pandemia del coronavirus, generó un sinnúmero de comentarios en redes sociales. Las críticas apuntaban especialmente a la falta de protección y a que no se trata de una actividad esencial. Al reestrenar el programa, Canal 13 enfatizó que se habían tomado varias medidas de seguridad, tales como paneles de acrílico entre los jurados, ausencia de público y ensayos por videollamada. No obstante, funcionarios de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, visitaron las dependencias donde se desarrolla el espacio, tras lo cual entregaron una serie de indicaciones para que el programa pudiera continuar. Son precisamente esas indicaciones las que Canal 13 pondrá en práctica antes de retomar las grabaciones en casi 10 días más. “Bailando por un sueño” no solo recibió reclamos en redes sociales, sino que también se presentaron denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), las que llegaron a un total de 951 solo considerando los cuatro primeros capítulos del reestreno del programa.

Fuente: Emol.com

Continuar leyendo

Espectáculos

FAMOSOS Y ROSTROS DE TELEVISIÓN LAMENTAN LA MUERTE DE PATO ARAYA: “PARTIÓ MUY JOVEN A SUS 76 AÑOS”

Publicado

, el

Esta mañana se confirmó el deceso de Patricio Araya, conocido en Chile como el “Estilista de la Farándula y los Famosos”. El profesional se había contagiado de coronavirus en marzo de este año y estuvo internado varias semanas en la Clínica UC.

Araya había estado trabajando para la obra teatral Orquesta de Señoritas, en la cual surgió un fuerte brote de coronavirus, que afectó a los actores Cristián Campos, Luis Gnecco y Tomás Vidiella (fallecido por COVID-19).

En los últimos minutos, varios actores y famosos chilenos han reaccionado al deceso del estilista, quien era una de las figuras más queridas en el mundo de la televisión y el espectáculo chileno.

Una de los primeras rostros de TV que se refirió de forma pública a este lamentable hecho fue Raquel Argandoña, amiga de Araya.

“Querido amigo no sabes la pena que tengo. Fuiste y seguirás siendo parte importante en mi vida, te deseo un lindo viaje al cielo y espéranos que volveremos a estar juntos”, escribió.

Jordi Castell, fotógrafo y comunicador chileno, también se mostró apenado por la muerte de Araya y dejó un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram.

“Yo tuve la suerte de estar en tu casa y con Alejandro, el hombre con el que construyeron la vida, eran anfitriones de lujo, escuchar tus consejos de cómo estar alerta, despierto en este mundo lleno de ‘bitches’ y tus análisis sobre ego, fama y todas esas mañas que gracias a tu sabiduría y lucidez, tuve el privilegio de aprender que debían estar lo más lejos posible. Descansa en paz Pato Araya”, escribió.

Desde el matinal Mucho Gusto la conductora Karla Constant se refirió a la trayectoria que tuvo el estilista con famosos y rostros de televisión.

“Patricio Araya trabajó en nuestro canal. Es una noticia que nos conmueve, nos apena, porque esta enfermedad sí tiene rostros, más allá de los famosos. Patricio, tu legado será reconocido por siempre y les enviamos una abrazo a toda su familia”, expresó al aire.

En Buenos Días a Todos también entregaron muestras de cariño hacia la familia de Araya y recordaron la trayectoria que tuvo en televisión.

“Fue un estilista de trayectoria, súper reconocido, marcó muchos hitos en participar en la preparación de grandes rostros del cine, la música y la canción. Lo queremos despedir enviando un abrazo fraterno a sus más cercanos. Partió muy joven a sus 76 años. Era una persona muy gentil, un caballero”, indicó Gonzalo Ramírez.

Por su parte, María Luisa Godoy se unió a las muestras de afecto y reconoció que conocía a Patricio Araya desde muy pequeña.

“Estamos hablando de unos de los grandes en los medios de comunicación a la hora de ser estilista, reconocido por todos, queridísimo además. Todos destacan que estamos hablando no solo de alguien generoso con su talento, sino que en el lado humano se preocupaba. En lo personal yo lo conocía de los cuatro años al Pato Araya, de toda una vida. Era alegre, cariñoso, con una familia que lo adora”, comentó.

Continuar leyendo

Espectáculos

DESAPARECIÓ LA CUENTA DE INSTA DE DADDY YANKEE

Publicado

, el

Si es que seguías al Big Boss, puede que ya te diste cuenta que cerraron su cuenta de Instagram… Así que antes de leer esta nota, intenta buscarlo a través de @daddyyankee, al hacerlo te arrojará un error que dice “usuario no encontrado”.

Para los que fueron más meticulosos, se dieron cuenta que en la noche del lunes 22 de febrero de 2021 la cuenta de Daddy Yankee estuvo activa y se desconoce si esta fue eliminada por él mismo o desactivada por los desarrolladores de la App. Por si t elo preguntabas, sus cuentas oficiales en Twitter y Facebook aún están activas

La cuenta llegó a tener 41 millones de seguidores, incluso el artista hizo un live en Instagram donde explicó que se ha estado divirtiendo mucho con la música, pero confesó que vienen más sorpresas y que llegó la hora de “ponerse pal’ problema”… Así qu si usamos un poco nuestra imaginación, quizás desactivo su cuenta para ponerse a trabajar en “lo nuevo” que prometió.

Antes del cierre, publicó en su historia una imagen promocional en blanco y negro donde se observa a un grupo de personas enmascaradas y se logra lee lo siguiente: “Repórtense los que estén puestos pal PROBLEMA!!! #DYARMY”

Continuar leyendo

Espectáculos

SAMUEL ISRAEL Y FIESTAS CLANDESTINAS EN CACHAGUA: SOLO FUERON “JUNTAS CON AMIGOS”

Publicado

, el

El piloto de rally Samuel Israel habló por primera vez sobre las dos fiestas clandestinas en Cachagua, del 31 de diciembre y 2 de enero, donde tanto la Intendencia de Valparaíso como vecinos lo acusan de vulnerar las normas en contexto de pandemia, razón por lo que debe enfrentar una investigación judicial.

Israel, que concedió una entrevista a la revista El Sábado de El Mercurio desde Los Ángeles, California, donde reside actualmente, se mostró arrepentido, aunque trató de explicarse señalando que -de acuerdo a su versión- no se trató de una fiesta clandestina.

“No era una fiesta, era una junta de amigos. O sea, nunca se vendieron entradas, nunca se publicó nada, nunca se vendió alcohol, respetamos todas las normas sanitarias, respetamos también el toque de queda. Fue una junta con mi gente conocida”, afirmó al semanario.

Indicó que “no había más de 30 personas. Respetamos el aforo en fase 3”, asegurando que ese 31 de diciembre realizaron un asado. “Hicimos todo afuera, en un patio muy grande”, dijo.

En la querella interpuesta por la Intendencia contra Israel se señala que, según lo recabado por diversas fuentes de información, “habrían participado cerca de doscientas personas”.

Los asistentes fueron “amigos de toda la vida. Somos un grupo muy deportista, muchos son conocidos por ser deportistas de élite, tanto en el presente como en el pasado, y nunca hemos tenido ningún problema. Y no era una fiesta”. Israel no dio a conocer el nombre de sus acompañantes, ni se le consultó sobre ese detalle en la publicación de El Mercurio.

Posteriormente, una nueva celebración se vivió en la casa que alquiló en el balneario, por medio de Airbnb (plataforma digital para alojamientos).

“Volvimos a hacer lo mismo respetando absolutamente las normas. Había una persona de la casa que estaba de cumpleaños y quisimos disfrutar el cumpleaños con él. Nuevamente se ve que hay mucho movimiento en el condominio. Ese día llega Carabineros, pero nosotros no nos percatamos, lamentablemente”, sostuvo, debido a que “los terrenos son muy grandes (…) y el portón no tiene timbre”.

Gabriel Biggs, propietario de la casa arrendada aseguró que Israel y sus invitados habrían dejado suciedad, vasos rotos y vómitos tras retirarse de la vivienda. El piloto de rally lo niega y dice tener pruebas de ello. Exhibió fotografías a la revista con fecha del lugar en buen estado. Para Biggs, se trata de adulteraciones, se señala en la publicación.

En paralelo, los primeros días de este 2021 comenzaron a circular audios y videos sobre una fiesta clandestina en la misma localidad, en donde adolescentes de colegios de barrio alto capitalino compartieron sin respetar normas sanitarias, lo que dejó como saldo contagios de covid-19 y un exponencial aumento de los contagios en la comuna de Zapallar.

Israel comentó que en ese momento se le vinculó a ese hecho y niega tener algún lazo con esas personas. “De la casa que arrendé nadie salió infectado. Todos se hicieron el examen PCR y nadie salió positivo. Puedes analizar los videos de la gente de esa fiesta y eran puros niños de 20, 21 años. Nosotros todos tenemos de 30 hacia arriba”, indicó, agregando que “tampoco conozco a las personas que se nombran en los audios”.

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos