Conéctese con nosotros

Provincia

BALANCE COVID 19 PROVINCIA DE ARAUCO AL 20 DE JULIO.

Publicado

, el

   100 Lecturas

Curanilahue

SIGUE LA POLEMICA EN LA COMUNA MINERA DEBIDO AL SHOW INAUGURAL DE LA CELEBRACION CURANILAHUINA.

Publicado

, el

El show inicial que se realizaría el día 28 de enero comenzaría con el grupo argentino Amar Azul y este fue cancelado. En un comunicado oficial desde la Municipalidad responsabilizaron la falsificación de entradas como causa principal de la cancelación del evento y factores externos. Sin embargo, información extraoficial indicaría que sería debido a la mala organización del evento que no contaba con los permisos correspondientes para este tipo de eventos en los cuales se requieren gestionar la autorización con la debida antelación, trámite que no habría realizado el equipo de la Alcaldesa.
La serie de negligencias tiene molesta a la ciudadanía, toda vez que debieron soportar extensas filas, falta de entradas ya que no estaban impresas en su totalidad, etc.
Este es un hecho sin precedentes, ya que nunca antes una administración municipal había cancelado un festival por mala organización.

Continuar leyendo

Lebu

Indignación en Isla Mocha por iniciativa que busca la independencia de la isla del Estado chileno.

Publicado

, el

Realmente indignados se encuentran los habitantes de la Isla Mocha, con una Iniciativa denomina “Independencia Total de Isla Mocha del Estado Chileno”, presentada por el Comité Pro-Independencia Isla Mocha – Asamblea Nacional Mochana, representada por Sebastián Pradenas. “Nosotros el pueblo mochano, orgullosos de la sabiduría y las valiosas costumbres de nuestros ancestros, teniendo en cuenta nuestra herencia diversa y conscientes de nuestro futuro común, resolvemos establecer el Estado Soberano de la República de Isla Mocha”, resume el proyecto en la página web de la Convención Constitucional, propuesta que no es compartida por los mochanos.

Continuar leyendo

Cañete

MINISTRO DELGADO CONDENÓ ATAQUE ARMADO QUE ACABÓ CON UN TRABAJADOR FORESTAL ASESINADO EN CAÑETE

Publicado

, el

El jefe de la cartera de Interior aseguró que este tipo de crímenes obedecen a un modus operandi de grupos armados en la Macrozona Sur.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, realizó este martes un llamado de alerta respecto del caso de un trabajador forestal de 22 años muerto de un balazo por la espalda mientras trabajaba esta mañana dentro de un predio en la comuna de Cañete.

Quien ocupa la capucha y quien ocupa un arma de guerra para atacar a quienes están trabajando nunca van a ser foco de diálogo, porque ellos no creen en el diálogo.
—  Rodrigo Delgado

Esto, luego de la aprobación que dio en esta jornada la Cámara del Senado a una prórroga en la vigencia del Estado de Emergencia que rige en cuatro provincias de la Macrozona Sur.

“Más allá en la baja de la violencia (…) siguen sucediendo situaciones complejas, dramáticas, lamentables, como los ataques en estos predios forestales”, señaló el jefe de la cartera, quien enfatizó en el hecho que el crimen fuera cometido por poco más de una decena de encapuchados que ingresaron sin previo aviso al lugar de trabajo del joven muerto.

Modus operandi

“Estamos hablando acá de una decena de encapuchados que ingresan a un predio forestal, estamos en plena investigación, estamos investigando el origen de la faena, pero ingresan y disparan a mansalva e incluso, aparentemente cierto, por la espalda con el resultado de muerte de una persona de 22 años”, detalló.

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos