Conéctese con nosotros

Deportes

ASÍ QUEDÓ LA TABLA: COQUIMBO ROZA EL DESCENSO Y EL CAMPANIL NO PUEDE SALIR DE LA PROMOCIÓN.

Publicado

, el

   18 Lecturas

Los Piratas sumaron una derrota que complica en demasía su permanencia en Primera A. Universidad de Concepción, en tanto, estaría disputando el partido de definición contra Colo Colo.

Pocos cruzados olvidarán la jornada de este viernes. No sólo por la garra que mostró Universidad Católica en La Serena, sino también porque noventa minutos después, La Calera los dejó a 90 minutos de la gloria.

O más bien Antofagasta, pues con el empate conseguido ante los cementeros, dejaron al equipo entrenado por Juan Pablo Vojvoda a seis unidades del equipo estudiantil (la UC tiene 61 y los rojos 56) y con solo dos encuentros por disputar.

Y si bien, con el triunfo por 2-1 ante los papayeros, los de la franja aseguraban una cita con la historia este miércoles, la repartija de puntos en el Nicolás Chahuán les permite solo empatar a mitad de semana con La Calera y conseguir su primer tricampeonato en 83 años de vida.

Pero si las cosas arriba están que arden, la parte baja vivirá un sábado clave para determinar quienes serán atrapados por el Fantasma de la B.

El primero en jugar fue Audax Italiano (empató 0-0 ante O’Higgins) que debía ganar para seguir fuera de los lugares de descenso ya que superaba a Colo Colo solo por la diferencia de gol. Ahora los albos se pondrán al día esta tarde (en Iquique a las 21.30 horas) ya sabiendo cómo salieron los itálicos. Por lo mismo, los blancos podrían dormir aliviados por primera vez en este torneo. Si el Cacique gana, subirá al puesto 13 y superará a La Serena (38 puntos), Universidad de Concepción (37) y a los verdes de La Florida (37). O sea, no sabrá nada de descensos.

Los que seguirán con tiritones de pera son los Dragones Celestes, pues siguen complicados en la tabla ponderada (van últimos), Coquimbo (que va último en la anual) y juega una final con los penquistas este domingo (los estudiantiles por ahora están disputando la liguilla de promoción). Y también se sumó Curicó Unido, cuya derrota ante Wanderers lo dejó en el puesto 16 de la ponderada. Esto benefició a la U, que con su victoria sobre Unión Española se ilusiona con la Copa Libertadores y prácticamente le dice adiós al fantasma del descenso.

El empate entre Colo Colo y Deportes Iquique no cambió demasiado el panorama ninguno de los dos equipos. Los Dragones Celestes continúan últimos en la Tabla Ponderada, mientras que los albos siguen en zona de promoción. El partido de definición lo estaría jugando con Universidad de Concepción, cuya victoria frente a Coquimbo no le sirve demasiado en la tabla de promedios.

La suerte de los Piratas parece estar sellada, puesto que se aferran al último lugar de la Tabla Anual con 31 puntos.

Tabla anual

Tabla Ponderada

GENTILEZA DIARIO LA TERCERA

Continuar leyendo

Deportes

SE VIENE EL DEBUT DE LA U: ESTA ES LA PROGRAMACIÓN DE LA SEGUNDA FECHA DEL CAMPEONATO NACIONAL 2021

Publicado

, el

Los azules recibirán a Huachipato en Rancagua. En tanto, Colo Colo visitará a Cobresal en El Salvador y la UC será local en San Carlos de Apoquindo ante Palestino.

POR : EL GRÁFICO CHILE

La segunda fecha del Campeonato Nacional 2021, que se disputará entre el viernes 2 y el domingo 4 de abril, presenta como gran atractivo el debut en el torneo de Universidad de Chile.

Tras quedar libre en la primera fecha, el equipo comandado por Rafael Dudamel tendrá su estreno en el nuevo campeonato, haciendo de local en El Teniente de Rancagua ante Huachipato.

En otros duelos atractivos de la segunda fecha del Campeonato Nacional 2021, Colo Colo visitará en El Salvador a Cobresal, mientras que Universidad Católica recibirá en San Carlos de Apoquindo a Palestino.

El equipo que quedará libre en esta ocasión será Santiago Wanderers, que en la primera fecha sufrió una derrota 3-1 como visitante ante Unión Española.

Esta es la programación de la segunda fecha del Campeonato Nacional 2021

Viernes 2 de abril:

  • Deportes Antofagasta vs. Everton. 16:00 horas. Estadio Calvo y Bascuñán 
  • Unión La Calera vs. Unión Española. 19:00 horas. Estadio Nicolás Chahuán

Sábado 3 de abril:

  • Deportes Melipilla vs. Ñublense. 11:00 horas. Estadio Municipal de La Pintana
  • Universidad de Chile vs. Huachipato. 18:00 horas. Estadio El Teniente
  • Cobresal vs. Colo Colo. 20:30 horas. Estadio El Cobre

Domingo 4 de abril:

  • Deportes La Serena vs. Curicó Unido. 17:00 horas. Estadio La Portada. 
  • Universidad Católica vs. Palestino. 19:15 horas. Estadio San Carlos de Apoquindo. 
  • O’Higgins vs. Audax Italiano. 21:30 horas. Estadio El Teniente. 

Club Libre: Santiago Wanderers

Continuar leyendo

Deportes

LA U GANÓ Y CLASIFICÓ A LA SEMIFINAL DE LA LIBERTADORES FEMENINA

Publicado

, el

Un día histórico para Universidad de Chile Femenina. Las azules derrotaron a Independiente de Santa Fe por 3-1 y se clasificó a la semifinal de la Conmebol Libertadores 2020.

El encuentro comenzó mejor para las azules, quienes tuvieron la ocasión de marcar desde los 12 pasos, tras una mano de una jugadora colombiana. Fue así que Ana Gutiérrez marcó el primer tanto del partido.

Sin embargo tras el tanto de la U, las colombianas fueron a buscar el empate y las azules no mostraban reacción ante la presión de las ‘cafeteras’. A los 28′, Viviana Acosta consiguió el tanto tras un cabezazo.

Luego, ambas escuadras tuvieron posibilidades de aumentar el marcador, pero no lograron concretar y finalizaba el primer tiempo en un 1-1.

Ya en el segundo tiempo, Universidad de Chile cambió su imagen y a los 52′, Yessenia López encontró un espacio y sacó un zurdazo imparable para la portera colombiana. La U lo ganaba 2-1.

Tras el gol, las colombianas luchaban para retornar al empate, pero la zaga defensiva estuvo perfecta. Sin embargo, a los 60′ cobraron un penal a favor de Independiente, tras una mano de Carla Guerrero. Pese a esto, la arquera Natalia Campos se vistió de heroína y contuvo el disparo.

Después las ‘Leonas colombianas’ tuvieron varias oportunidades para igualar, pero el marcador no subía. Así, las azules aprovecharon la desesperación de las rivales y Fernanda Pinilla puso el marcador por 3-1.

De esta manera Universidad de Chile se clasificó a la semifinal de la Copa Conmebol Libertadores donde espera rival. River Plate de Argentina o Ferroviária buscarán el pase para enfrentarse a las Románticas Viajeras.

Fuente: La Bullanguera

Continuar leyendo

Deportes

VAN 12 CONTAGIADOS: LA U SOLICITA SUSPENSIÓN DEL PARTIDO DE VUELTA ANTE SAN LORENZO.

Publicado

, el

Universidad de Chile no la pasa bien. Un masivo caso de contagios por Covid-19 hicieron que 12 jugadores del plantel se encuentren de baja de cara a la revancha ante San Lorenzo, que se disputará este miércoles 17 de marzo en Argentina.

Ante esto, desde el Romántico Viajero le hicieron llegar a la Conmebol una solicitud para postergar el choque de revancha ante los argentinos. El argumento del club es que no todos los juveniles, quienes reemplazarán a varios jugadores del Primer Equipo, no poseen pasaporte internacional para acreditarlos ante el ente rector del fútbol sudamericano.

De esta manera, la misma CONMEBOL revisará hoy el caso de maera interna, donde habrá dos opciones para el futuro cooperó de la U.

La primera opción es que la misma Conmebol acredite a los jugadores solamente con su DNI. En tanto, la segunda, y la más difícil que se dé, es que se postergue, pero con acuerdo previo junto a San Lorenzo de Almagro.

Así el futuro de Universidad de Chile se definirá hoy. Recordemos que los casos de coronavirus obligarán a Rafael Dudamel, en el caso de jugar, a armar un equipo sumamente ‘inédito’, donde tendrá que cambiar casi a toda la zaga defensiva.

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos