Conéctese con nosotros

Deportes

ARTURO VIDAL NO SE COMPLICÓ:”SERÍA IDEAL ESTAR ATACANDO SIEMPRE, PERO HAY MOMENTOS QUE TE TOCA SUFRIR”

Publicado

, el

   30 Lecturas

La victoria de Chile 2-0 ante Perú fue clave en la dura lucha por clasificar al Mundial de Catar 2022. Si bien recién inician las Eliminatorias Sudamericanas, sumar cada punto es importante y así lo hizo notar Arturo Vidal.

La figura del partido que anotó los dos goles, se mostró “muy contento” con el triunfo y no se complicó con el planteamiento del segundo tiempo de la Roja, que se dedicó a defender el resultado ante el complicado de Ricardo Gareca, ya que “sería ideal estar atacando siempre, pero hay momentos que te toca sufrir“.

“Son selecciones que juegan muy bien. Lo bueno es que lo supimos aguantar y hoy no recibimos goles en contra“, destacó el volante en la entrevista post partido de la transmisión oficial y agregó que “el primer tiempo jugamos mucho mejor, salimos a buscar el partido, pero ellos tienen jugadores con mucha calidad. En el complemento nos costó un poco más y nos echamos un poco atrás“.

El hoy capitán del equipo también destacó a jugadores como Jean MenesesFelipe Mora y Yonathan Andía, asegurando estar “contento por los que jugaron, por los que les tocó entrar y también por los que no, porque en los entrenamientos lo vienen haciendo muy bien. Se están ganando un puesto en la Selección“.

Sobre el próximo partido ante Venezuela el martes 17 de noviembre, Vidal hizo un llamado a no confiarse, ya que “todas las selecciones son muy difíciles, hay que jugar todos los partidos al 100% o se pueden perder puntos importantes. Ya nos pasó camino a Rusia y no nos puede pasar de nuevo“.

Arturo Vidal fue clave en el primer tiempo con dos goles y en el complemento defendiendo:

NOTICIA PUBLICADA POR EL GRÁFICO CHILE.

Continuar leyendo

Deportes

FERÁNDEZ VIAL SOLICITA A LA ANFP SUBIR A PRIMERA B EN REEMPLAZO DE LAUTARO

Publicado

, el

El club hizo esta petición luego de que se decretó la expulsión de El Toqui por parte del Tribunal de Disciplina.

El directorio de Fernández Vial, actualmente en la Segunda División Profesional, le envió este viernes 7 una carta al presidente de la ANFP, Pablo Milad, en la que pide gestionar su ascenso a la primera B, en reemplazo de Lautaro de Buin. Este último club fue sancionado con la expulsión por la primera sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP.

En la carta, Fernández Vial plantea que “de acuerdo a la jurisprudencia del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP, el Club Lautaro Buin no ha concluido su participación en la temporada 2020, por tener graves incumplimientos pendientes de resolución”.

Y por eso, ellos plantean que “corresponde acorde la normativa que nos rige, el ascenso al club con mejor puntaje en la tabla de posiciones. Además, si Lautaro Buin es expulsado por sus infracciones en la temporada 2020 no puede ser, a la vez, campeón de la temporada 2020”.

Convocar a presidentes

Además el Vial plantea que la respuesta tiene que ser urgente. Esto porque ellos tienen que “tomar las acciones acorde derecho frente a esta decisión de expulsión una vez se encuentre firme y ejecutoriada”. La alternativa que plantean es que “se convoque a una sesión extraordinaria del honorable Consejo de Presidentes o bien se incluya en tabla para la sesión más próxima posible”.

Fernández Vial fue uno de los trece clubes de la segunda división profesional que el 3 de mayo publicó un comunicado en rechazo del “presunto comportamiento ilícito” de Lautaro de Buin. En el comunicado este último club no es nombrado. Ahí advierten que “los clubes firmantes se sumarán a las acciones penales que estén en curso y presentarán las correspondientes acciones civiles y deportivas que sean pertinentes”.

POR : PATRICIO PINO

Continuar leyendo

Deportes

ByN NIEGA IRREGULARIDADES Y DESCARTA TENER DOBLES CONTRATOS CON LOS FUTBOLISTAS DE COLO COLO

Publicado

, el

Concesionaria de ByN asegura que los contratos con sus jugadores cumplen “lo que disponen los Estatutos” de la ANFP.

Los coletazos por la desafiliación de Lautaro de Buin de los torneos de la ANFP, al corroborar el Tribunal de Disciplina que el cuadro sureño había incumplido con las normas de la asociación respecto de la figura de los dobles contratos tiene a varios clubes profesionales en la mira de la Dirección del Trabajo y uno de ellos, Colo Colo, salió esta tarde a descartar de plano haber caído en esta irregular situación con algunos de sus futbolistas.

Según consigna La Tercera este viernes, el Cacique estaría entre los clubes que habrían caído en esta situación con los pagos realizados, por derecho de imagen, a jugadores como el argentino Matías Zaldivia, quien en agosto de 2019 emitió una factura electrónica a la concesionaria Blanco y Negro por servicios de su empresa de Asesorías Deportivas Zaldivia SPA.

Una práctica que, según recalca el medio, formaría parte de la investigación que la Dirección del Trabajo realiza al cuadro albo y a otros equipos del balompié nacional, porque “constituye una de las formas de dobles contratos que se suscriben en los clubes del fútbol chileno”.

🚨 Comunicado oficial: pic.twitter.com/DV5b1e9HnH— Colo-Colo (@ColoColo) May 7, 2021

Es por ello que este viernes los encargados de la concesionaria salieron a aclarar la situación que involucra a la empresa de Zaldivia y otros futbolistas que militan en el cuadro popular.

“Con respecto a las recientes publicaciones de prensa relacionadas con contratos que Colo Colo suscribe con sus jugadores profesionales, la institución declara que no fue consultada respecto al asunto y, además, niega tajantemente las irregularidades que ahí se sugieren”, encabeza el comunicado de ByN, que es claro para informar que todos “los acuerdos laborales son notificados a la ANFP, de esta manera, cumpliendo lo que disponen sus Estatutos”.

“Tanto los contratos de trabajo, como los acuerdos de cesión de derechos de imagen, transferencias (pases) y los demás acuerdos que se suscriben con las jugadores y los jugadores de los planteles del Club y sus funcionarios, se encuentran en regla y pleno cumplimiento de la Ley”, afirman

POR : CRISTIAN MORENO

Continuar leyendo

Deportes

LAUTARO DE BUI ES EXPULSADO DE LA ANFP TRAS FALLO DE LA PRIMERA SALA DEL TRIBUNAL DE DISCIPLINA

Publicado

, el

El último campeón de la Segunda División fue sancionado por irregularidades contratuales. El fallo es apelable.

POR : EL GRÁFICO CHILE

El castigo más duro posible recibió este miércoles el club Lautaro de Buin, último campeón de la Segunda División Profesional. La Primera Sala del Tribunal de Disciplina determinó su expulsión de la ANFP, a raíz de irregularidades contractuales en los casos de los futbolistas Hans Martínez y José Barrera.

En una de sus consideraciones, el Tribunal apuntó a la documentación falsa que presentó Lautaro de Buin tras las denuncias de Martíenz, Barrera y el directorio de la ANFP. “No es dable permitir la presentación de documentación falsa, consistente en contratos de trabajo de jugadores profesionales de fútbol entendiéndose tal falsedad por el registro y oficialización de contratos con una remuneración irreal, consciente y severamente disminuida en relación a la efectivamente percibida, constituyendo este ardid una grave infracción reglamentaria, más allá de tratarse, además, de una violación al principio del fair play deportivo, principio par conditio, principio pro competicione y al de igualdad de los participantes en un Torneo organizado por la ANFP”, se estableció en el fallo de la Primera Sala.

A través de un comunicado, el directorio de la ANFP informó que “fue notificado del fallo de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, que acogió la denuncia que interpuso el Directorio en contra del club Lautaro de Buin por la infracción a lo dispuesto en el artículo 85° letra f) del Reglamento de la ANFP”.

“En ese sentido, la ANFP se somete a la resolución, pues sanciona de manera categórica acciones que contravienen gravemente la normativa interna de esta Asociación, así como prácticas que atentan contra la transparencia, el cumplimiento íntegro de las obligaciones de parte de los clubes asociados y el juego limpio, valores fundamentales que son pilares de esta actividad”, agregó el organismo presidido por Pablo Milad.

Respecto a este fallo, la ANFP precisó que “Lautaro de Buin dispone de un plazo de 5 días hábiles para apelar la sentencia de la Primera Sala. En caso que así lo haga, este Directorio velará por el resguardo a la autonomía del Tribunal de Disciplina de la ANFP, tal como lo hace respecto de sus demás órganos jurisdiccionales internos”.

Este castigo para Lautaro de Buin se da en medio de días convulsionados para el club de la zona sur de la Región Metropolitana, pero por otro escándalo fuera de la cancha, a raíz de la denuncia por arreglo de partidos que se realizó en el programa “La Red Deportes”.

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos