Conéctese con nosotros

Curanilahue

ALCALDE DE CURANILAHUE SALUDA A VECINO EN SU CUMPLEAÑOS N°100

Publicado

, el

   75 Lecturas

De un cumpleaños distinto fue testigo el Alcalde Luis Gengnagel, no solo por la situación sanitaria, sino por tratarse de celebrar los 100 años de vida de Don Flaminio Toloza Medina, un destacado vecino de Curanilahue.Si bien los planes de sus hijos eran celebrar con bombos y platillos, ello no fue posible y los cien años permitieron un íntimo almuerzo con hijos, algunos nietos, amor y cariño de los bisnietos, aunque fuese a la distancia. El Alcalde, junto a la Encargada de la Oficina del Adulto Mayor saludaron al festejado en su casa de Pedro Aguirre Cerda, con los cuidados necesarios para que el y su esposa -la señora María Medina Pezo, de siete años menos y oriunda de Bajo Los Ríos- sigan disfrutando la vida juntos. “Quiero agradecer a sus hijos por permitirme saludar a Don Flaminio y felicitarlos por la maravillosa bendición de tener a su padre” expresó el Alcalde, tras los saludos de cumpleaños y conversar animadamente con un vecino que ha sido testigo de tanta historia en nuestra comuna, especialmente en los campos y en la minería. Don Flaminio Toloza nació un 25 de agosto de 1920, con un matrimonio de 70 años, 6 hijos, 10 nietos y 5 bisnietos. Familia orgullosa de sus padres, de su historia de trabajo y esfuerzo; valores que han heredado sus hijos, especialmente desde el área educacional donde prácticamente todos se han desarrollado.

Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Curanilahue

Continuar leyendo

Curanilahue

SEGURIDAD CIUDADANA Y PREVENCION DE INCENDIOS EN SECTOR RURAL DE CURANILAHUE

Publicado

, el

En el sector del Guindo se llevó a cabo la entrega de información sobre incendios forestales, dicha visita se coordinó mediante la Oficina de seguridad Ciudadana coordinada de la Municipalidad de Curanilahue con Nelson Castro profesional de la Red de Prevención Comunitaria quien además coordinó el apoyo de Conaf y Empresa Arauco. Vecinos del sector el Guindo Alto, el Guindo Bajo, Villa Alegre y el Manzano agradecieron la visita y conocimiento entregado por los profesionales donde tambien clasificaron las inquietudes planteadas por los vecinos.

Continuar leyendo

Curanilahue

MASIVA FISCALIZACIÓN EN SECTORES DE RECREACION EN CURANILAHUE

Publicado

, el

Durante esta jornada funcionarios de la Delegación Provincial Arauco de la Seremi Salud Bíobío en conjunto a Oficiales del Centro de Control de Crisis Bio-Bio de la PDI y funcionarios de la Armada de Chile, procedieron a fiscalizar distintos sectores turísticos de la comuna de Curanilahue, haciendo presente que son sectores frecuentados por un importante número de veraneantes.

En el lugar se procedió a la detención de 34 personas, todas por infracción flagrante del Art. 318 del C.P, ya que ninguno de estos portaba algún tipo de permiso, toda vez que la comuna de Curanilahue se encuentra en cuarentena.

Por otro lado, personal de la Seremi de Salud dio inicio a 86 sumarios sanitarios, además, se les solicitó abandonar el sector.

Continuar leyendo

Curanilahue

CURANILAHUE LIDERA PROVINCIA DE ARAUCO EN INCLUSIÓN

Publicado

, el

Hoy miércoles 10 de Febrero Directora Regional de SENADIS realizo una visita al Alcalde Luis Gengnagel para entregar el decreto de adjudicación del fondo postulado por la Casa de la Inclusión:
“Fondo de fortalecimiento de la red de rehabilitación con base comunitaria de SENADIS”

Dicho fondo entrega 21.000.000 para trabajar durante 12 meses la rehabilitación infantil en este caso viene a fortalecer nuestra sala de rehabilitación infantil y el trabajo que se realiza con los niños y niñas de nuestra comuna.

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos