Conéctese con nosotros

CASO TOMÁS BRAVO

ABUELA MATERNA ASEGURA QUE JORGE ESCOBAR “VIVE LLORANDO ” Y PIDE JUSTICIA

Publicado

, el

   260 Lecturas

Asimismo, Elisa Martínez manifestó su confianza en la fiscal Marcela Cartagena y en las indagatorias realizadas, pidiendo “que la verdad salga a la luz y que se aclare esto, porque es un calvario, una pesadilla que no se la doy a nadie”.

La Fiscalía, liderada por Marcela Cartagena en el caso de Tomás Bravo, mantuvo una reunión con la familia del menor, donde les entregó mayores antecedentes respecto de los avances y las líneas que trabajo que consideran, además de las labores que realizarán peritos internacionales en la investigación.

Luego de este encuentro, tanto los padres del niño como su abuela materna, Elisa Martínez, han manifestado que confían en la forma en que se está realizando la indagatoria.

En conversación con CHV Noticias, Martínez declaró que “confío en la señora Marcela Cartagena con todo lo que ella nos dijo, con la seguridad que nos dio, confío en eso. Me he aferrado a eso, que es una persona correcta, y que se van a hacer las cosas bien”.

Asimismo, manifestó su temor de que el caso se olvide y quede sin respuestas, “es una incertidumbre, una angustia (…). Espero en dios, aunque se demore un poco, pero que la verdad salga a la luz y que se aclare esto, porque es un calvario, una pesadilla que no se la doy a nadie“, dijo.

A 16 días del hallazgo del cuerpo de Tomás en el sector de Raqui Alto, el único imputado por el suceso ha sido su tío abuelo Jorge Escobar, hermano de Elisa, quien actualmente se encuentra en libertad por disposición de la justicia.

Por ello, Martínez se refirió al actual estado de su hermano, con quien mantiene comunicación frecuente.

Según dijo, “lo único que quiere que se aclare luego esto, que se haga justicia. Él está muy mal por todo lo que ha pasado”. Asegurando además que “él igual está muy interesado que se haga justicia” con lo ocurrido.

Continuar leyendo

CASO TOMÁS BRAVO

Decretan diligencias por segundo sospechoso en caso Tomás Bravo

Publicado

, el

El hombre tiene facultades mentales alteradas, por lo que la hermana deberá representarlo.

El Juzgado de Garantía de Arauco decidió nombrar a la hermana del segundo sospechoso del caso de la muerte del pequeño Tomás Bravo para representarlo, luego de una solicitud de la Fiscalía para determinar un curador ad litem que destrabe la investigación.

El nuevo sospechoso es un hombre de iniciales V.H.A., conocido en la zona como “El Tifus” y que tiene sus facultades mentales alteradas. De acuerdo a trascendidos, una mujer lo denunció por atacarla sexualmente, asegurando que el individuo le había dicho que no se resistiera para que no le ocurriese lo mismo que a Tomás.

Según consignó la radio Biobío, la hermana deberá autorizar o rechazar las diligencias que el Ministerio Público desee realizar, como por ejemplo el peritaje ADN que fue decretado por la fiscal regional Marcela Cartagena, cuyo objetivo es confirmar o descartar una eventual participación del individuo en el fallecimiento del niño.

De esta manera, se destraba la investigación del caso del pequeño que desapareció el 17 de febrero de 2021 en la localidad de Caripilún, comuna de Arauco, región del Biobío, y cuyo cuerpo sin vida fue hallado el 26 de febrero de ese mismo año.

El primer sospechoso de este hecho es el tío abuelo del niño Tomás Bravo, Jorge Escobar Escobar, quien había sido la última persona que estuvo con el niño antes de su desaparición.

Continuar leyendo

CASO TOMÁS BRAVO

Mamá de Tomás Bravo: “Estamos donde estamos por culpa de una mala investigación”

Publicado

, el

Estefanía Gutiérrez lamentó que aún no haya verdad en torno al caso y realizó fuertes descargos contra las autoridades.

A casi un año de la muerte de su hijo, Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo -niño de 3 años que desapareció en la localidad de Caripilun y cuyo cuerpo fue hallado a pocos kilómetros de su casa tras varios días de búsqueda-, realizó fuertes descargos contra las autoridades y el desarrollo del caso.

En entrevista con Rodrigo Sepúlveda en Meganoticias Alerta, la joven se sinceró respecto a la investigación y los avances por conocer la verdad sobre los hechos que terminaron con la muerte de “Tomasito”.

Más que nunca estoy con rabia y pena, el tiempo no hace que uno se sienta mejor. Sobre todo en las condiciones en las que está el caso de mi hijo. Imagínate cómo me siento yo sin saber nada”, partió reconociendo.

“Con mi abogado todavía estamos a la espera de pericias, y eso es lo que tiene la justicia. Solo hay pruebas científicas. Y los errores hoy pasan la cuenta. Hoy estamos como estamos por culpa de una mala investigación”, agregó Gutiérrez, apuntando al fiscal José Ortiz, quien acusó a su tío Jorge Escobar como el responsable del crimen.

Añadiendo que “él sigue su función como fiscal jefe, como si nada, y no ha dado ninguna declaración. Yo como mamá debo esperar una verdad para que puedan comenzar a ver el tema del fiscal Ortiz”.

Mientras que la investigación estaría estancada: “No hay nada (…) a mí me da rabia porque hemos tenido cosas por investigar y quedan en la nada”.

“Y lo peor es que juegan con mi dolor, como que utilizan mi dolor, y esto lo hablo por la fiscal Marcela Cartagena. Ella no es del todo honesta y lo digo porque, recién hace algunos minutos, estuve conversando con alguien que me dijo algo que me dio mucha rabia”, denunció.

Si bien Gutiérrez no entró en detalles, afirmó que “me dicen ‘no podemos seguir investigando este tipo de cosas por falta de pruebas’, pero resulta que sí hay más pruebas y lo dejan en la nada”.

Continuar leyendo

CASO TOMÁS BRAVO

DEFENSORÍA PRESENTA NUEVO RECURSO DE AMPARO PARA IMPEDIR EXÁMEN DE PELO A JORGE ESCOBAR.

Publicado

, el

La Defensoría Penal Pública, que defiende al Tío Abuelo de Tomás, Jorge Escobar Escobar, presentó un nuevo recurso de amparo para impedir el examen de pelo.

El menor fue encontrado muerto en el sector de Caripilun de la comuna de Arauco el 26 de Febrero, luego de estar desaparecido por nueve días. Entre las pericias que se realizaron al cuerpo del menor, se encontraron muestras de pelo que buscan ser periciadas y cotejadas con las de Escobar, que fue la última persona que vio con vida a Tomás.

El 19 de Noviembre, la Fiscalía local de Arauco autorizó las pericias al cabello de Escobar, la que se busca detener con esta nueva acción judicial, la que según la defensa de este, la medida es inecesaria y que no es idónea para asegurar que Escobar tenga relación con la muerte de Tomás.

Pedro Díaz, Abogado de la madre del menor, indicó que no tienen ningún incoveniente en realizar el exámen y aseguran que es la defensoría la que impide la realización de la diligencia, agregando además que les parece extraña la actitud de Escobar, ya que en conversaciones familiares ha señalado su disposición a cooperar con la investigación y que no tienen ni un problema en aportar con las muestras de cabello.

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos